Mi región

Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial Federal en Matamoros

Mediante paros escalonados y de manera pacífica, exigen respeto y cumplimiento a sus derechos laborales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 JUNIO 2017 - 11:16 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MANTAS. En horas de la mañana de este lunes fueron colocadas las mantas como protesta por parte de los trabajadores del edificio del Poder Judicial Federal. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.

Con paros escalonados, los trabajadores del Poder Judicial Federal en Matamoros iniciaron con estas acciones que se vienen generalizando a nivel nacional, esto a consecuencia de que no están respetando sus derechos como trabajadores.

Juan Antonio Gamboa Rojas, secretario general de la Sección 45 del sindicato del Poder Judicial de la Federación, manifestó que desgraciadamente no se les esta cumpliendo con las leyes laborales, por lo que están pidiendo respeto en este sentido.

Denunció que hay acosos también, además de que nos obligan a trabajar demás, esto fuera de la ley, además de que no se nos pagan las horas tal y como son.

Manifestó que incluso hasta haces dos meses atrás despidieron a cuatro compañeros que sin motivo alguno los echaron para afuera, sin embargo se pudo pelear y se reintegraron dos.

“Es por eso que estamos luchando para que no haya más abusos como estos, ya que estamos exigiendo que se nos respeten los derechos, por lo que los 200 compañeros y 40 mil trabajadores que tenemos en todo el país estamos manifestando de manera pacífica”, dijo.

Resaltó que esto ya inicio y no se va a parar, por el momento estamos de manera pacífica, pero van a seguir las protestas de manera escalonada, es decir, por una hora o media se colocan las mantas con nuestros reclamos y regresamos a trabajar, con la finalidad de obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA