Mi región

Se lanza desde 7 metros ¡y vive!

Mantuvo en vilo más de 2 horas a las autoridades y sus familiares

  • Por: CÉSAR MENDOZA
  • 07 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Garza Rodríguez terminó por cumplir sus amenazas y se aventó desde una altura de siete metros.

Después de dos horas y veinte minutos y tras cerrar puertas y ventanas de su casa, un hombre de 50 años que amenazaba con suicidarse aventándose de una altura de unos siete metros, finalmente lo hizo y se ocasionó lesiones aparentemente no graves.

Pero más tardaron los servicios de auxilio en llevar al frustrado suicida al hospital, cuando ya en redes sociales se hacían “memes” bajo el hasgtag #MeAvientoComoDonChuy.

El incidente sucedió en el 13 boulevard Praxedis Balboa, lugar a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal Acreditable, militares y familiares, congregándose un gran número de personas que presenciaban los hechos.

Primeramente Jesús Garza Rodríguez intentaba matarse con un machete, solicitando acudiera un familiar, una cerveza y la presencia de los militares, cumpliendo todas sus peticiones.

Sin embargo el hombre estaba desesperado con machete en mano apuntando hacia sus costillas, y en su otra mano sostenía una piedra con la que amenazaba a las personas que intentaban subir a persuadirlo de sus intenciones de matarse, caminado desesperadamente de un lado hacia otro en la azotea ubicada en el segundo piso de la propiedad, amenazando con lanzarse al vacío.

A la azotea subieron familiares, personal del ejército y protección civil, quienes trataban de convencerlo de que desistiera de su intención de quitarse la vida; en punto de las 4 de la tarde un ciudadano subió arriesgando su integridad física y logró quitarle el machete, pero el hombre quién presuntamente andaba bajo los efectos del alcohol decidió arrojarse estrepitosamente.

Garza se aventó al vacío impactando su humanidad contra el jardín. Paramédicos le brindaron de inmediato los primeros auxilios a Jesús Garza Rodríguez, de 50 años de edad, por lo que después de haber sido valorado fue canalizado a la sala de urgencias para ser atendido de las posibles fracturas y lesiones.

Médicos que atienden a Garza Rodríguez diagnosticaron su estado de salud como estable y fue necesario se quedara internado bajo observación médica. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA