Mi región

Retoman empresarios la importación de gasolina

Lo que permite que los precios se estabilicen en esta frontera, pero también vaya en aumento la venta en las últimas semanas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 18 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se está importando gasolina de Estados Unidos, lo que origina que haya estabilidad en los precios del combustible.

Matamoros, Tam.

Los empresarios gasolineros ya comenzaron a importar el combustible de Estados Unidos, lo que permite que los precios se estabilicen en esta frontera, pero que también vaya en aumento la venta en las últimas semanas.

El presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, señaló que ya son más de cinco semanas con los mismos costos, que van desde los 16.99 a los 17.99 pesos por litro, generando una estabilidad favorable para la economía local.

Destacó que así mismo ya se abrió la oportunidad poder traer gasolina de importación; ya prácticamente se regularizó el problema que no se podía traer, pero en estos momentos la mayoría de este combustible viene del puerto de Brownsville, Texas, pero hay quienes siguen trayendo de Tampico y Reynosa, Tamaulipas.

Manifestó que ya se está generando una estabilidad favorable, económicamente hablando, lo que permite que el consumidor genere más consumo y de esta manera se reactive este sector empresarial.

Resaltó que en cuanto a los precios que se tienen de este lado de la frontera, los costos son más bajos en Matamoros, comparado con la vecina ciudad de Brownsville, lo que permite que incluso algunos ciudadanos que vienen del extranjero a realizar sus compras en los centros comerciales, aprovechan y cargan gasolina de este lado de la frontera.         Recordó que además el movimiento estudiantil es importante, ya que los padres de familia suelen circular con mayor frecuencia y esto provoca que demanda de gasolina en cada uno de los negocios locales.

Garza González indicó que en estos momentos se esta vendiendo alrededor de un millón de litros diarios de gasolina, cifra que es muy positiva para este sector el cual esta en plena recuperación luego de una serie de circunstancias que se presentaron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA