Mi región

Regresan a clases 12 mil 500 alumnos en la zona Ribereña

Deberán portar su cubrebocas, gel antibacterial y guardar sana distancia

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 12 mil 500 alumnos de los diferentes niveles e instituciones educativas estarán regresando a clases presenciales a partir de este lunes 25 de abril en esta región Ribereña.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Un total de 12 mil 500 alumnos de los diferentes niveles e instituciones educativas de los 5 municipios que conforman la frontera chica, estarán regresando a clases presenciales a partir de este lunes 25 de abril en esta región ribereña, debido a que el semáforo epidemiológico ya se encuentra en verde en toda la entidad.

Lo anterior fue confirmado este fin de semana por parte del personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) con base y oficinas en esta localidad fronteriza, quienes también estarán reanudando todas sus actividades, luego de haber gozado de 2 semanas de asueto con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Para ello, las autoridades educativas de cada plantel educativo deberán estar tomando todas las medidas sanitarias preventivas, como en la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura a la hora de la entrada de clases; mientras que todos los alumnos deberán portar su respectivo cubrebocas, el cual es obligatorio para poder entrar a cualquiera de las instituciones educativas.

Ante esto, se espera que la asistencia de la población estudiantil de los niveles básico, medio superior y superior, sea generalizada, pues por el momento ya no hay impedimento alguno para poder reanudar las clases presenciales, tomando en cuenta que los casos de contagios también han bajado considerablemente.

Por último, los directivos y maestros recomiendan a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela con su respectivo uniforme, su cubrebocas puesto y uno más de repuesto, además de gel antibacterial, y continuar con la sana distancia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA