Mi región

Rechazan maestros obedecer a directora

´Ya son cuatro directores que han dejado dicho plantel educativo´, asegura maestra

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros no acatan la disciplina de la dirección.

Matamoros, Tam.

Los maestros de la Escuela Primaria "Francisco I. Madero", del ejido Longoreño, trabajan bajo protesta por supuestos hostigamientos, acoso laboral, faltas de respeto y otras situaciones por parte de la directora del plantel, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes.

La plantilla laboral colocó una manta en el acceso principal de dicho plantel educativo, en donde están solicitando que las autoridades intervengan ante esta situación que denuncian.

La directora de la escuela primaria, Rosa Elia Ávalos Dávila, manifestó que los maestros se están quejando por hostigamientos por parte de ella.

"Yo tengo nueve meses al frente de esta institución educativa. Los maestros se quejan de hostigamiento, pero ellos llaman hostigamiento cuando se les pide que asistan a sus horas de clases, que lleguen puntuales, avisan que van a faltar de un día para otro o al mismo día", dijo.

"Lo que una servidora les pide es solamente su plan de trabajo, que es lo que tienen que realizar día a día, es lo que les molesta", indicó.

Manifestó que, incluso, los padres de familia han manifestado su apoyo hacia la dirección del plantel, ya que ellos ven que se trata de tener disciplina.

Resaltó que desde hace nueves meses se inició a trabajar con ciertos cambios, principalmente en temas de seguridad para los menores, así como en sus estudios para que aprendan cada día más.

PROBLEMAS AÑEJOS

"No soy la primera directora que se enfrenta a este movimiento de los maestros; ya ha habido otros directores, se quejan de ellos, por lo que prefieren irse o los sacan. Ya son cuatro directores que han dejado dicho plantel educativo", aseguró.

Comentó que, además de lidiar con esta situación, también hay otros problemas, como es la falta de más recurso humano, como son dos maestros, ya que hay jubilaciones y esto origina que haya dicha necesidad.

"Nos hacen falta maestros, y los que están nos generan conflicto, no contribuyen con las actividades que debemos de ofrecer como maestros hacia la comunidad estudiantil", indicó.

Agregó que, en este caso, no es que los maestros no vengan, pero sí llegan tarde y es lo que origina que haya llamados de atención y por ello se molestan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA