Mi región

Pueblo viejo ya es histórico

La sesión solemne de cabildo será frente a la escuela primaria “Expropiación Petrolera” y al finalizar se cerrará con un baile gratis y una verbena popular para toda la población

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 ENERO 2020 - 07:03 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PUEBLO VIEJO, Ver.- En el marco de las festividades para la celebración del 466 Aniversario, de la fundación del municipio de Pueblo Viejo, el gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Veracruz, han decidido presentar, en sesión solemne de cabildo, la aprobación para declarar histórico el centro de esta ciudad del norte veracruzano, debido a las trascendencia que tiene en la historia del país por los hechos aquí ocurridos.

El alcalde Fernando Cervantes Cruz, dijo que además de la firma de la rendición del General Brigadier, Isidro Barradas del ejército español, los demás hechos serán expuestos a la población en la ceremonia que se realizará el próximo sábado 25 de enero, en la que se contará con la participación de la Monumental Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que agradeció al Secretario de la Defensa Nacional Gral. Luis Crecencio Sandival González.

Por ello la zona centro del municipio fue sometida a un intenso trabajo de remodelación y modernización, que le otorga a esta parte de la ciudad una mejor imagen, tanto a la plaza de armas “Anibal Martínez Cuellar” donde se efectuó la remodelación del kiosko, la refresquería el Chubasco y la Escuela Primaria “Expropiación Petrolera”.

Destacó la importante participación del Coronel de Infantería, D.E.M. Jorge Manuel Villalba Rivera, Comandante del 51 Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, como el conducto para que pueda estar presente en esta ceremonia la monumental Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se trata de un hecho inédito en la historia del municipio, por que nunca se ha presentado una banda de esta magnitud en Pueblo Viejo, por lo que están convocando a toda la población, a todas las instituciones educativas, para que estén presentes y acompañen a las autoridades a esta gran fiesta popular, en la que habrá exposiciones culturales.

Ya se enviaron las invitaciones a los alcaldes del norte de Veracruz y del sur de Tamaulipas, así como las instituciones educativas que se han convocado a todas, ya que se trata de un hecho inédito en el municipio, lo que da fortaleza y enorgullece a los pueblovejenses que celebran 466 años de fundación, que en comparación con municipios aledaños es el Pueblo Viejo de la Huasteca.

La ceremonia en la que se realizará la sesión solemne de cabildo será frente a la escuela primaria “Expropiación Petrolera” y al finalizar se cerrará con un baile gratis y una verbena popular para toda la población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA