Mi región

Protestan obreros y cierran accesos

Por serie de atropellos que se vienen cometiendo en su contra

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de IHSA realizan paro laboral en protesta por la tardanza del pago de bono de productividad.

San Fernando, Tam.

Obreros de la empresa española IHSA, ayer bloquearon los accesos al CML, así como al bloqueo petrolero “Los Nejos” y las Plantas Satelitales 1, 2, 3 y 4, en protesta por una serie de atropellos que se vienen cometiendo en su contra.

La gota que derramó el vaso, fue el incumplimiento en el pago del bono a la productividad que se había pactado liquidar para el día de ayer y que misteriosamente fue cancelado de última hora.

A las 07:00 horas, simultáneamente decenas de obreros utilizando sus unidades de fuerza motriz, estrangularon los accesos al Centro de Manejos Líquidos, ubicado en el kilómetro 05+000 de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre, así como el bloqueo petrolero “Los Nejos” y las Plantas Satelitales 1, 2, 3 y 4, estas últimas localizadas en los alrededores de las comunidades rurales de El Cortineño y Santa Gertrudis.

Los inconformes están demandando también están demandando una revisión de salarios, pagos de horas extras, gastos médicos mayores para todo el personal, reconfiguración o remoción al siguiente puesto, apoyo por deceso familiar, bono de riesgo y prima vacacional. 

El paro laboral que realizaron los más de 300 obreros de IHSA, paralizó por completo las actividades de explotación de hidrocarburos que diariamente se están extrayendo de más de 250 pozos que se tienen en producción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA