Mi región

Protegen siembras de sorgo del pulgón

Liberan insectos benéficos -Crisopa- en cultivos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Liberan Crisopa en sembradíos de sorgo para protegerlos de la plaga del pulgón amarillo.

San Fernando, Tam.

El coordinador estatal de la campaña contra el pulgón amarillo, Dionisio Díaz Martínez, aseguró que con la liberación de insectos benéficos –Crisopa-, buscan proteger los sembradíos de sorgo de la plaga del pulgón amarillo.

Señaló que estas actividades se han intensificados en predios agrícolas en donde se detectó en el ciclo agrícola pasado la presencia de esta calamidad.

La liberación de Crisopa se está efectuando en una superficie de 4 mil hectáreas que se localizan en predios de los municipios de Méndez, Reynosa, Rio Bravo y Valle Hermoso.

En estas localidades, ya se han detectado la presencia de pulgón amarillo en el zacate Johnson que se ubica a los costados de los sembradíos de sorgo, mismos que ya empiezan a contaminarse.

Ante la alerta por la presencia de la plaga de pulgón amarillo, recomendó a los productores hacer liberación de insectos benéficos, además de monitorear constantemente los sembrados de sorgo y en caso de ser necesario la aplicación de insecticidas, estas acciones se realicen para evitar una catástrofe en el agro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA