Mi región

Podrían quitar custodia de niños por explotación

Menores de edad piden dinero en las esquinas, traen pelotitas, se visten del chavo del 8 y payasitos

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 29 JUNIO 2017 - 09:18 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MALTRATO. Por poner a sus hijos a trabajar o a pedir dinero en la vía pública, los padres de por lo menos 10 menores podrían perder la custodia de sus hijos. (Foto: Alejandro Echartea)

Cd. Victoria, Tam.

Por lo menos diez menores de edad sufrirían de explotación por parte de sus padres indicó la procuradora Municipal de Protección a la Mujer, Dulce María Macías Palominos, por lo cual se analizan acciones legales que podrían ser tomadas como el quitarles la patria potestad para llevarlos a resguardo a la Casa Hogar Cariño.

“Los niños que han estado reincidentemente en el 8 bulevar y Tamaulipas lo que es el Sistema DIF ha acudido a todas las llamadas de la ciudadanía, el Sistema DIF Tamaulipas, y nosotros en la Procuraduría”, son dos mujeres una que dice ser la abuela y otra mujer que es la madre de los menores que van de los 5 a los 14 años de edad.

La procuradora recordó que existen varios programas para apoyar a los padres de familia para que no expongan a sus menores al trabajo en la calle o a pedir dinero en las esquinas, “como el programa Pannarti, que se les invita, se les han dejado notificaciones para que se presenten, está el programa Padrinos de Vida, en el área de atención ciudadana para que reciban una despensa”.

Usuarios de las redes sociales han denunciado reiteradamente estos casos, aclarando que estos menores se instalan en el bulevar López Mateos y calle 8 (frente al Starbucks), o por el bulevar Tamaulipas (calle 8) frente a Casa de Gobierno, “piden dinero, traen pelotitas, se visten del chavo del 8 y payasitos”.

“La sociedad tenemos la culpa por darle dinero a esos niños, y los padres por ser cómplices de esto, porque no se ponen a trabajar”, Macías Palominos mencionó que ya se llegó a un acuerdo con los padres de familia, por lo que en el caso de reincidir podrían perder la patria potestad para ser llevados a la Casa Hogar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA