Mi región

Pierden su empleo 3 mil en Matamoros

Estiman cifra similar en el sector informal de la economía o incluso mayor

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Confirman en Coparmex que han perdido su empleo alrededor de tres mil personas.

Matamoros, Tam.

El presidente de la Coparmex en Matamoros, Carlos González Lima, señaló que de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las últimas cuatro semanas cerca de tres mil trabajadores han perdido su empleo.

Destacó que en “la realidad informal”, se estima que sea la misma cantidad o un poco más, por lo que sumaría siete mil empleos que se han perdido en Matamoros.

“Por eso nosotros en Coparmex estamos reforzando mucho este tipo de áreas, e incluso estamos buscando la manera en que esta crisis, tiene una manera de aprovecharse y cómo preparar a las empresas para que pese a la situación que estamos viviendo, puedan seguir trabando”, indicó. 

Carlos González dijo que la oportunidad radica en la aplicación de nuevas tecnologías y aplicaciones, donde la empresa pueda seguir generando ingresos, produciendo y mantener los empleos.

Matamoros tiene que entrarle ya, es importante que reconozcamos que estamos muy atrás en ese ámbito que han avanzado mucho”, agregó. 

Expuso que en Matamoros, no se llega ni al uno por ciento de empresas que puedan estar ya trabajando mediante plataformas electrónicas y se calcula que en Estados Unidos hasta un ocho por ciento  de las empresas ya lo están haciendo.

Finalmente, reconoció que desde el año pasado Matamoros ha sufrido situaciones muy complejas, pues es de todos conocido que el problema laboral afectó de manera importante la credibilidad para la inversión, por ello es vital que la reapertura de empresas sea coordinada con los Estados Unidos, pues al ser el principal socio comercial se garantiza que haya empleos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA