Mi región

Pastor de iglesia va contra día de muertos

Demanda sean suspendidas todas las actividades escolares que conmemoren la celebración

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La comunidad cristiana-evangélica solicitó a la SET la suspensión de toda actividad encaminada a conmemorar el Día de Muertos.

Cd. Victoria, Tam.

El pastor de la iglesia cristiana y evangélica ‘Luz para las Naciones’, Luis Armando González Isas, envió esta semana un escrito al titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas con la finalidad de que sean suspendidas todas las actividades escolares que conmemoren la celebración del Día de Muertos en los planteles escolares de la entidad.

‘Como cristianos en nuestro estado somos y promovemos mucho el patriotismo y la honra a nuestros símbolos patrios, y creemos en el respeto a las instituciones gubernamentales y autoridades’, señala en el citado documento, ‘sin embargo en estas fechas a nivel nacional se celebra el Día de Muertos y como tal en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria se hace a los alumnos participen y promuevan esa creencia y costumbre en las escuelas’.

González Isas recalcó que la comunidad cristiana-evangélica celebra la vida por lo cual rechaza cualquier forma de celebración a la Muerte y que en base al artículo tercero de la Constitución Política la educación debe de ser laica y a la vez respetar todas las formas de creencia, por lo cual la conmemoración de dicha festividad se remite a creencias religiosas prehispánicas que violentan la libertad de creencias.

Asimismo el pastor cristiano-evangélico mencionó que por otro lado se lanzará una campaña en contra de la celebración del ‘Halloween’, “que los niños no participen, la verdad hay un antecedente espiritual, terrorífico que si los papás supieran qué es realmente el ‘Halloween’ no dejarían que sus hijos participaran”.

Respecto a esta celebración de origen celta y cristiana el pastor Armando González destacó que se ha convertido en una fecha clave para la industria y la mercadotecnia, “pero es un precepto espiritual que mucho ha afectado a los que participan pero sobre todo a la gente de los Estados Unidos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA