Mi región

Pastillas ´milagro´, en la mira

Estas acciones forman parte de la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios; además, se tienen previstas otras actividades

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Visitarán comercios que vendan productos "milagrosos" para ponerlos fuera de circulación.

Matamoros, Tam.

En Matamoros se llevará a cabo una serie de inspecciones a comercios que se ubican en una plaza comercial sobre la avenida Pedro Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma, en donde pondrán fuera de circulación aquellos productos  denominados "milagrosos" o "engañosos" para la comunidad, además de verificar que no se estén vendiendo vapeadores electrónicos.

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Román Safores Durán informó que estas acciones forman parte de la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios; además, se tienen previstas otras actividades.

"Vamos a estar realizando diversas inspecciones y acciones en beneficio de la comunidad; en uno de los centros comerciales acudiremos para evitar que se vendan productos engañosos, además de los cigarros electrónicos, pero así mismo, vamos a trabajar en el saneamiento del campamento del migrante, impartir pláticas de prevención entre la comunidad estudiantil y con los empresarios dialogaremos sobre ciertas reglas que tienen que cumplir", dijo.

Indicó que la intención es darles a conocer a la comunidad sobre los programas vigentes que tienen que ser tomados en cuenta; tal es el caso del fomento sanitario en el manejo de los alimentos. Se acudirá a los albergues, a la inspección de la no venta de cigarros electrónicos y evitar la de los productos engañosos para la comunidad.

Comentó que son alrededor de 43 personas quienes se van a estar involucrando en estas acciones de prevención, en donde del 24 al 28 de abril se llevarán a cabo estas actividades para que todos conozcan los programas vigentes ante las autoridades de la Coepris.

Destacó que no habrá multas, simplemente, en caso de detectarse la venta de productos "engañosos", así como los cigarros electrónicos, sólo se van a decomisar, tomando en cuenta que está prohibida su venta.

Safores Durán manifestó que la intención es evitar que la población se exponga a ciertos riesgos por consumir algunos productos, por eso la importancia de esta Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA