Mi región

Omite la PF el operativo ‘copiloto’ en Matamoros

Ni siquiera se observan policías en la Central de Autobuses

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el momento los camiones foráneos salen sin vigilancia por parte de las autoridades federales. (Foto: Miguel Jiménez).

A escasos días de que en Reynosa se desplegó el operativo “Copiloto” con el que la Policía Federal (PF), vigilaría la salida de los autobuses, en Matamoros la corporación ha omitido realizar esas acciones, pese al incremento en la actividad por las vacaciones.

El programa, catalogado como de prueba, contempla que un elemento de la dependencia aborde la unidad y viaje hasta un punto determinado, aunado a que una patrulla acompañará el trayecto del camión de pasajeros.

En un recorrido realizado por la central de Autobuses Lucio Blanco de Matamoros, se constató que la PF no ha desarrollado un proyecto similar al que efectúa en Reynosa y ni siquiera se observan policías en las instalaciones.

En el edificio de la terminal sólo se observan algunos soldados que vigilan el acceso de los pasajeros a los andenes para emprender el viaje en los vehículos de las diversas compañías que prestan el servicio. (Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA