Mi región

Más presupuesto para educación y seguridad pública

Las áreas de desarrollo económico y protección social son las que recibirán un incremento del presupuesto estatal para el próximo año

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 DICIEMBRE 2019 - 06:59 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La propuesta de ley del presupuesto de egresos del año 2020 presentada por el Gobernador del Estado, contempla un incremento al presupuesto en educación, seguridad pública, abastecimiento de agua y desarrollo económico.

De acuerdo con datos consultados en la iniciativa del Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas para el año 2020, las áreas de Desarrollo Económico y Protección Social son las que recibirán un incremento del presupuesto estatal para el próximo año.

Al comparar el presupuesto en Desarrollo Económico durante el año 2019, fueron 470 mil millones de pesos los que la legislatura pasada aprobó para ejercer este año, mientras que para el 2020 el Gobernador contempló un presupuesto de 626 millones de pesos poco mas de 156 millones más.

En la clasificación de Desarrollo Económico, se contemplan áreas como Asuntos Económicos, la cual pasó de 122 millones autorizados en el 2019 a 165 para el 2020, en Agropecuario se paso de 156 millones a 245 para el año 2020 para Turismo el incremento fue de 10 millones de pesos quedando en 58 para el 2020.

En la clasificación de Desarrollo Social el incremento del propuesto es de 1 mil millones de pesos, donde el área de abastecimiento de agua registró un incremento de seis millones de pesos para el próximo año quedando en 61 millones de pesos.

Para el área de Educación la Ley de Egresos contempla un incremento de 3 mill millones de pesos, la mayoría en los programas de educación básica.

Para Protección Social se pasó de 719 millones de pesos autorizados a ejercer en el año 2019 a 1 mil 222 millones en la propuesta enviada al Congreso para el año 2020, donde las áreas de atención a grupos vulnerables además de alimentación y nutrición duplicarán su presupuesto.

Respecto a la reducción de presupuesto, el área de urbanización que comprende las obras de este tipo en el estado este pasó de ser 1 mil 229 millones en el año en curso a dos mil 790 para el año 2020.

La impartición de justicia recibió un incremento de poco más de 75 millones de pesos, quedando la propuesta para el año 2020 de 982 millones, en la Procuración de Justicia se subieron 120 millones de pesos más para el año que viene respecto al año anterior.

La propuesta presentada por el Ejecutivo del estado será discutida en los próximos días por el diputados de Tamaulipas y será antes de que finalice el año cuando sea aprobado, el cual puede contar con modificaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA