Mi región

Mal informan a pacientes en el H.G.

No explican significado de enfermedades, surgen quejas

  • Por: JORGE MANCHA
  • 06 ABRIL 2017 - 11:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

HOSPITAL. Malos entendidos o falta de comunicación entre pacientes y médicos, causan que algunas personas se alarmen con enfermedades que no se han registrado en esta ciudad. (Foto: Jorge Mancha)

Valle Hermoso, Tam.

Pacientes que se atienden en el Hospital General Valle Hermoso “Dr. Rodolfo Torre Cantú“, exigieron a la directiva del nosocomio que los médicos sean mas precisos al momento de explicar el significado de las enfermedades, pues han surgido algunos mal entendidos.

 Fue el pasado martes, cuando un paciente molesto se presentó con el representante de este medio de comunicación en la ciudad, para explicar que a su familiar internado en el hospital le habían detectado Zika, pero en realidad no era esa enfermedad.

“Me dijeron que era SICA, así venía escrito en la receta medica, pero yo no se ni como se escribe la enfermedad transmitida por los zancudos, así que creí que esa era, lo que en realidad era  un Síndrome de Insuficiencia Coronaria Aguda, por sus siglas escrito S.I.C.A.“ dijo el familiar de un paciente, quien se identificó como Trinidad.

 Al ser entrevistado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta ciudad, dijo que en lo que va del año no se ha registrado ni un solo caso de Dengue, Zika o Chikungunya, pero sí reconoció que se había tratado de un mal entendido, por lo que explicó que bajaría la información a los médicos para que expliquen bien a los pacientes el significado de las enfermedades y sus abreviaciones y así evitar mal entendidos como el que surgió el pasado martes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA