Mi región

Le roban a los muertos

Después del festejo y de las ofrendas a los difuntos, se reportan hurtos en los panteones

  • Por: JORGE MANCHA
  • 08 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después del festejo del Día de Muertos, se registran algunos robos en las tumbas de los cementerios.

Valle Hermoso, Tam.

Después de los tradicionales festejos por el Día de Muertos y de la colocación de miles de ofrendas en las tumbas o sepulturas en los panteones, ya se empezaron a reportar robos en estas.

 Amantes de lo ajeno, rompen cristales o violan las puertas de las sepulturas, para entrar y robarse los objetos que recientemente se colocaron en estas el pasado 2 de Noviembre, cuando se festejó el Día de Muertos.

“Vine al panteón porque me dijeron que en la tumba de mi padre un vidrio estaba roto, me di cuenta que se habían robado los arreglos que apenas habíamos colocado”, dijo un habitante de la colonia Tamez, quien no quiso que su nombre se publicara, pero quien dijo que se habían robado un marco de cuadro con imagen religiosa y dos bases para arreglos florales.

Explicó que seguramente los amantes de lo ajeno entrar a robarse las bases, para reutilizarlas y venderlas de nuevo, pero pidió respeto a quienes con esfuerzo llevan algo a sus seres queridos ya fallecidos.

Son varias las sepulturas que muestra cristales rotos en el panteón “Azael Valdez Rosales”, el cual se ubica en la brecha 122, por lo que no se descarta que sean varios los que han sufrido de robo, aunque algunas personas no se dan cuenta porque no vuelven hasta en un año a visitar las tumbas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA