Mi región

Las escuelas lucieron vacías por la ausencia de maestras y alumnas

Planteles educativos de la zona centro de Tampico lucieron sin alumnos, ya que las madres de familia decidieron no llevar a sus hijos a sus labores lectivas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 MARZO 2020 - 06:25 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.- Planteles educativos como la primaria “José María Gajá” de la zona centro de Tampico se encuentran sin alumnos, ya que las madres de familia decidieron no llevar a sus hijos a sus labores lectivas.

En el plantel, localizado en la calle Cristóbal Colón, solo se encontraban los profesores varones John Anthony Reyes Salinas de 4to grado, Jonathan Emmanuelle Reyes Salinas de 5to y Juan Joel Villela Herrera de 6to.

Las nueve maestras mujeres de esta escuela decidieron no acudir a laborar y sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras, al igual que otras 53 mil educadoras en todo el Estado de Tamaulipas.

“Como maestros tenemos un compromiso ineludible con niños y niñas del planten, sobre todo en el aspecto de concientizarlos en la igualdad de derechos para hombres y mujeres. A través de la historia las mujeres se ganaron un lugar destacado en la sociedad y hoy en día lo están haciendo valer” dijo el profesor Reyes.

En la escuela no se cancelaron clases “pero la mayor parte de los alumnos tienen hermanos en distintos salones y las mamás decidieron no enviarlos y se sumaron a la causa por ello los niños no están”.

La directora, supervisora y el área administrativa si acudieron. Empero pasillos y salones lucieron vacías, mientras que en el pizarrón de una de las aulas los educadores hombres se unieron con un mensaje de Solidaridad a sus compañeras, amigas y familiares mujeres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA