Mi región

La PROFECO detecta incumplimiento en productos fermentados

Recomiendan verificar que el empaque esté bien cerrado, que se encuentre dentro de la fecha de caducidad y además refrigerado

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 FEBRERO 2020 - 08:41 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó veintiún productos lácteos fermentados de tipo natural saborizados o con fruta y logró encontrar incumplimientos con la Norma Oficial Mexicana -NOM- en cuatro de estos productos.

“Lala Bio4 se debería denominar producto lácteo fermentado” y se denomina bebida láctea fermentada.

Nestlé Chamyto debe contener 2.1% de proteína, pero solo tiene 1%; Danonino de Danone debe tener 1.6% de proteína pero contiene 0.6%, explicó la Profeco en un estudio.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por el Laboratorio de Protección Nacional al Consumidor, este tipo de marcas o productos de “Época Cool” sabor fresa de 800 ml contienen alrededor de 400 mil probiótics -microorganismos vivos - por gramo, cantidad menor en relación a otros productos evaluados.

Siendo que la cantidad menor de bacterias benéficas no tiene que ser menor a un millón por gramo de producto según las normas establecidas.

La PROFECO recomienda que antes de adquirir un producto lácteo fermentado verifique que el empaque esté bien cerrado, que se encuentre dentro de la fecha de caducidad y además refrigerado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA