Mi región

Internan a anciano en el área de peligro

Directora de Pan de Vida no se explica el porqué lo llevan a la zona covid, si no trae síntomas, dice

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que don Ramón es internado en el área para pacientes con covid-19 en la unidad móvil ubicada en el Hospital General.

Matamoros, Tam.

Ayer por la tarde ingresó al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” al área de atención de pacientes con Covid-19 una persona de nombre Ramón, quien cuenta con 117 años de edad.

Esta persona se encontraba en el asilo Pan de Vida, desde donde fue trasladado en una ambulancia debido a que tenía algunos problemas de salud, sin embargo sin mayores protocolos fue internado en dicha área.

La directora del Asilo, Elsa Migdalia Garza, aseguró que don Ramón en ningún momento presentaba síntomas de coronavirus, por lo que desconoce quién dio la orden de que esta persona fuera ingresada al área de atención a pacientes con Covid-19.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud, no hemos tenido problemas de salud con nuestros abuelitos, solo don Ramón que tuvo algunas complicaciones, pero nunca síntomas de esta enfermedad”, dijo.

Explicó que ellos habían visto a don Ramón un poco decaído, sin ánimos de comer, algo triste, asegurando que quizás era porque tiene problemas con el corazón, por lo que decidieron hablarle a quien estaba a cargo de esta persona para que se le hicieran las pruebas correspondientes en cuestión de salud, pero no para que lo llevaran al área Covid.

Aseguró desconocer quién dio la orden que a don Ramón lo llevaran a esa área, ya que no presentaba ningún síntoma de Covid-19 como para que lo internaran en dicho lugar.

Don Ramón fue llevado hace tiempo por un residente que sin ser su familia lo tenía en su casa viviendo, pero al no poderlo seguir manteniendo, es que optó por llevarlo al Asilo.

Él es originario de Nuevo León, y ante su estado de salud se requería de una atención médica, pero no para que fuera internada en el área del Covid, concluyó la directora del asilo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA