Mi región

Instalan boyas para contener velocidad

Buscan prevenir y evitar posibles accidentes viales en zonas escolares

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En avenida Venustiano Carranza, casi esquina con calle Cuarta de la zona centro, también se colocaron boyas para reducir la velocidad de los autos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Con la reciente instalación de boyas amarillas por parte del personal de la Dirección de Tránsito Local en las zonas escolares, se ha logrado contener la velocidad de raudos e imprudentes conductores, evitando así posibles accidentes.

Lo anterior fue revelado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad en esta ciudad, Eligio Peña Treviño; quien confirmó que desde un par de semanas a la fecha, también se han visto disminuidos los percances, sobre todo en los sectores donde se instalaron las tradicionales boyas amarillas.

Entre las zonas escolares que se vieron beneficiadas con estas medidas preventivas, se encuentra el jardín de niños, así como la escuela primaria “Mártires de la Revolución”, ambos planteles del poblado Los Ángeles.

De igual forma, también se colocaron boyas sobre la avenida Venustiano Carranza, justo a la altura de las calles cuarta y octava de la zona centro.

Cabe mencionar que en ese tramo de la avenida Venustiano Carranza de la zona centro, los raudos conductores incrementan su velocidad imprudente e irresponsablemente, por lo que se tomó la decisión de instalar las boyas para poder obligarlos a aminorarla, sobre todo en el crucero con la calle Octava, donde se localizan dos centro educativos, uno de nivel universitario y otro de nivel preescolar, cuyos padres de familia estaban preocupados por la seguridad de sus pequeñines hijos.

“Con la instalación de estas boyas, esperamos poder contener y reducir considerablemente la velocidad de los automovilistas que transitan por dichos sectores, a fin de evitar posibles accidentes con transeuntes”, refirió Peña Treviño; quien dejó muy en claro que esa dependencia se preocupa y ocupa por tratar de brindar la mayor seguridad posible a las personas, sobre todo en cuanto a vialidad se refiere.

Por último, el funcionario también destacó que se realizaron labores de repintado de rayas blancas para delimitar los carriles que redondean la rotonda ubicada en esta localidad, misma que comunica la zona centro con el Boulevard Miguel Alemán y el Boulevard Valentín Barrera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA