Mi región

Inicia operativo Guadalupe-Reyes

Buscan prevenir accidentes en temporada decembrina

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Matamoros se inició con el operativo Guadalupe Reyes.

Matamoros, Tam.

En Matamoros la Cruz Roja puso en marcha el operativo "Guadalupe Reyes", en donde la atención por parte de esta corporación es más cercana a la gente, acudiendo a diferentes puntos hacer acto de presencia para cualquier emergencia actuar de manera inmediata.

El coordinador de los socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara comentó que en esta temporada suelen aumentar los accidentes en los hogares, esto debido a que los niños están en casa y no miden las consecuencias al estar jugando.

"También es común en esta temporada que se presenten heridas como quemaduras al utilizar los juegos pirotécnicos, prender lumbre, quemarse con agua caliente, son parte de los principales incidentes que se presentan", dijo. Destacó que así mismo se estará haciendo más presencia en las carreteras que conectan a la ciudad, haciendo exhortos a la comunidad para que maneje con precaución y evitar acciones que lamentar en esta temporada de fin de año.

Manifestó que la principal recomendación que se le hace a la población en lo general, es que en estas fiestas navideñas que destinen al conductor designado, para evitar que se incrementen los accidentes viales en esta ciudad.

"Tenemos que ser responsables en esta temporada, no tenemos que excedernos, hay que hacerlo todo con medida y que haya ese compromiso de las familias en llegar con bien a sus hogares después de las fiestas que se estarán celebrando en estos días", dijo.

Ponce Lara exhortó a los padres de familia a tener cuidado con sus hijos que se quedan en casa, ya que también se incrementan los llamados para atender a los menores que sufren algún accidente en sus mismas casas.

"Así mismo estamos pidiendo el tener cuidado con el uso de los juegos pirotécnicos, debe de existir una persona adulta supervisando los mismos, ya que en ocasiones los niños son quienes sufren quemaduras a consecuencia de no saber sobre el manejo de los mismos", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA