Mi región

Infecta coronavirus a la economía local

Incluso algunas sucursales bancarias también han dejado de operar, lo que ya se extiende a restaurantes, centros de diversión y otras muchas actividades

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 MARZO 2020 - 06:50 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pérdidas económicas de más de 500 millones de pesos sufrirá la actividad mercantil de la zona metropolitana de Tampico ante el cierre de negocios, la reducción de horarios y la caída por ahora del 70 por ciento en las ventas.

Esa estimación es conservadora y solo hasta la mitad de abril, pero si la emergencia de salud por el COVID-19 se extiende habrá efectos peores pues se calcula que podían desemplearse 10 mil personas en el comercio y los servicios señaló Eduardo Hernández Cabrera ex presidente de ARCIM.

La infección económica por la dispersión de la epidemia ya comenzó desde esta esta semana y empeora cada día, por el creciente número de negocios que están cerrando temporalmente, otros que disminuyan horarios de servicio para bajar consumos de energía agregó.

Incluso dijo que algunas sucursales bancarias también han dejado de operar, lo que ya se extiende a restaurantes, centros de diversión y otras muchas actividades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA