Mi región

Implementarán operativo vial por celebración de halloween

Prevén mayor tráfico hasta el Día de Muertos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 31 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenir accidentes y garantizar la integridad física de los menores que saldrán a las calles a pedir dulces con motivo de Halloween, autoridades de vialidad implementarán operativo de vigilancia.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Para prevenir accidentes y garantizar la integridad física de los menores que saldrán a las calles a pedir dulces la noche de este lunes 31 de octubre, con motivo de Halloween, las autoridades de vialidad implementarán un operativo de vigilancia especial en el primer cuadro de la ciudad.

A pesar de que esa no es una costumbre mexicana, ya se ha tenido notable incremento en el tráfico vehicular desde el fin de semana, pues cientos de residentes del Valle de Texas, también están visitando los panteones de esta localidad, anticipándose al tradicional Día de Muertos.

Así lo reveló el titular de Tránsito Local, Eligio Peña Treviño; quien emitió una serie de recomendaciones para los conductores ante la mayor presencia de menores que se espera tener en la zona centro, pidiendo a quienes conduzcan que eviten ingerir bebidas embriagantes, tener más precaución en la zona centro y no distraerse con sus celulares, pues ambas situaciones pueden ser una fatal combinación con la presencia de infantes en la vía pública.

Las autoridades viales buscan crear mayor conciencia entre los automovilistas para evitar accidentes durante las                                 celebraciones.

El funcionario reconoció que el Halloween no es una tradición mexicana, pero aun así y por ser frontera, ese día salen a la calle muchos menores a pedir dulces y en esta ocasión no será la excepción, incluso en fin de semana más adultos conducen en las calles por tener festejos, implicando el consumo de alcohol y el uso de celulares.

Las autoridades pidieron a los menores que vayan a andar en la vía pública pidiendo dulces, tener mucha precaución y mirar a ambos lados de la calle ante de cruzarla, a fin de evitar posibles accidentes viales.

De igual forma, no es recomendable entrar en casas ajenas o automóviles de personas desconocidas, además de recomendar a los peatones que vayan a utilizar algún disfraz, procurar que éstos sean de colores o materiales reflejantes para ser más visibles a los automovilistas y evitar accidentes.

Las personas adultas y los niños deben estar conscientes de los riesgos en las calles y deben tener más precaución cuando salgan a pedir dulces.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA