Mi región

Guarda ‘Magda’ apoyos para su reelección: edil

Hallan bodega con apoyos supuestamente para ser entregados a damnificados

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América Sandoval, edil de extracción perredista encontró está bodega luego de una denuncia ciudadana.

Tampico, Tam.

Una bodega con apoyos supuestamente para ser entregados a damnificados del pasado noviembre fue descubierta por una regidora de oposición, quien presumió que éstos seguramente los utilizarían para hacer campaña de reelección.

América Sandoval, edil de extracción perredista encontró está bodega luego de una denuncia ciudadana por la existencia de plagas ratas y palomas.

Cuando arribó el lunes por la mañana en atención a la denuncia de vecinos se percató que en su interior existía gran cantidad de licuadoras, ropa, colchones, pisos cerámicos, zapatos de todas las tallas, refrigeradores, estufas, entre otros.

La mañana de este martes, la integrante del cabildo acudió a la bodega, misma que se encontraba cerrada y la empleada responsable no acudió.

Ahí señaló la regidora que esta bodega ubicada en la calle Felipe Pescador y Antonio Cárdenas de la colonia Nuevo Aeropuerto, es propiedad del ex alcalde de filiación priísta, Nicanor Fernández Cabrera, por la que se paga una renta mensual de 50 mil pesos con cargos a la Secretaría del Ayuntamiento.

“Me dicen que la propiedad está a nombre de Nicanor Hernández Cabrera, ex presidente municipal priísta de Tampico en 50 mil pesos”.

El fin de esta bodega es el resguardo de archivo muerto municipal, documentos que acaparan un espacio de tan sólo unos 16 metros cuadrados, cuando la bodega tiene una extensión de al menos 800 metros cuadrados.

“Es demasiado para el archivo muerto, pero ahora vemos cuál es el verdadero fin de está bodega... Guardar los apoyos a la ciudadanía, pero que desafortunadamente no se entregan y se presume que serán para beneficio de la alcaldesa para su reelección”.

Por información que le han hecho llegar a la regidora, algunos de los apoyos, en especial electrodomésticos fueron adquiridos a bajo costo a la Secretaría de Hacienda.

“Tengo conocimiento también que llegaron 200 toneladas de apoyo para los damnificados y fue guardado para después entregarse, ahora vemos que está aquí parte de ese apoyo y que incluso lo venden en las jornadas asistenciales”.

Y es que señaló que hay evidencia que los zapatos que se venden a bajo costo en las jornadas asistenciales implementadas por el gobierno municipal, son producto de los apoyos que han donado para damnificados.

‘LÁSTIMA QUE NO LLEGUEN’

Un habitante tampiqueño que se acercó a la bodega y quien dijo llamarse Carlos Piña Tamez, dijo que es una lástima que los apoyos no lleguen en tiempo y forma y más aún, que se los damnificados se queden sin el respaldo porque las autoridades usan los apoyos con tintes políticos.

Dijo que él ha donado víveres cuando existe daños en la ciudad por cuestiones del clima adverso, “por eso siempre piden artículos no perecederos, para guardarlo... Ese apoyo no llega. Ahora me doy cuenta que lo embodegan para las próximas elecciones”.

ALCALDESA LO DESMIENTE

 Pese a que en videos tomados por la regidora América Sandoval muestran que existe gran cantidad de ropa y zapatos en el interior de la bodega, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra aseguró que se trata de una compra en subasta que hizo para beneficio de los tampiqueños.

“No son donativos aclaró, el donativo que se recibió de Hacienda ya se entregó”, dijo. “Éste es un donativo más que conseguí de una asociación en Reynosa, que estamos por entregar lo que tenemos allí de electrodomésticos que son unas licuadoras y unas lavadoras, éstas se compraron en una subasta, no se nos dio, eso se compró y tenemos las facturas con lo que puedo comprar lo que estoy diciendo; eso no fue un donativo que no se equivoquen se compró en una subasta”.  Informó que fueron 60 lavadoras de la subasta “y ojalá todo mundo hiciera gestiones para conseguir algo,”.

Aseguró que las donaciones de refrigeradores, estufas, lavadoras y calentadores, que les hiciera una empresa, fue entregada a los damnificados mediante un acto público.

Asimismo manifestó que la bodega es propiedad del municipio de Tampico y no está rentada, tal y como lo señaló la Regidora América Sandoval.

“Y yo así lo digo de frente, ni siquiera una licuadora he tomado de esas; no tengo necesidad, mucho menos de una lavadora pueden ir a revisar mi casa y si hay alguien que cree que estoy haciendo algo mal que me demande ante las instancias correspondientes y afrontó las consecuencias”.no se le pone la más mínima atención, pese a que existen poco más de 330 alumnos en un solo turno (matutino).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA