Mi región

Frenan deportaciones a través de Matamoros

Este mes tocaba a la llamada tierra de Rigo Tovar, pero se cancela hasta finales de junio

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por Matamoros fueron suspendidas las deportaciones.

Matamoros, Tam.

Las deportaciones por Matamoros en este mes de mayo fueron suspendidas, y solo se estarán realizando por Reynosa, afirmó el administrador de la Casa del Migrante, Juan Sierra Vargas.

Explicó que este programa que se suspendió para esta ciudad y que todo será por Reynosa, lo que quiere decir que a ese municipio le corresponderá la deportación por un período de tres meses, por lo menos, es decir, abril, mayo y junio.

Destacó que esto puede deberse a dos cosas: una de ellas es que en Matamoros se cuenta con el mayor número de migrantes varados y por otra parte también puede ser que allá se presentó un operativo muy eficiente que permitió tener un mejor control a través del traslado de migrantes a sus lugares de origen.

Recordó que la Casa del Migrante en Matamoros se encuentra en cuarentena y ya tiene alrededor de 35 días así para proteger a las personas que ahí se encuentran, por lo que confirmó que por el momento nadie entra y nadie sale de este albergue, por lo que el acceso está muy bien seleccionado.

Para ello se tiene que seguir un proceso o protocolo para que las muy pocas personas que ingresan lo hagan de la forma más higiénica posible, de tal forma que hay que desinfectarse antes de entrar, la utilización de guantes y cubre bocas con la intención de no contaminar a nadie dentro de la casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA