Mi región

Faltan aún 20 frentes fríos

Emite SS recomendaciones para evitar enfermedades

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enfermedades de vías respiratorias se han incrementado en la región.

Miguel Alemán, Tam.

Ante el anuncio de que aún faltan 20 frentes fríos más de la temporada invernal, el Sector Salud emitió recomendaciones a la población para evitar contagios de enfermedades de las vías respiratorias, las cuales se han incrementado notablemente en toda la región.

Durante la presente temporada invernal 2019-2020 fueron pronosticados 53 frentes fríos y para este fin de semana se espera el arribo del sistema frontal número 33, por lo que todavía faltarían 20 más por dejarse sentir.

Ante este panorama y para disminuir el riesgo de infecciones respiratorias agudas se están dando a conocer ciertas recomendaciones.

Todavía existe una gran cantidad de personas que no han acudido al Centro de Salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, por lo que a la mayor brevedad hay que hacerlo.

Lavarse las manos en forma frecuente con jabón o alcohol en gel, no saludar de mano o beso, evitar el contacto con personas enfermas, no acudir a lugares concurridos, abrigarse en forma adecuada, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca al estornudar o toser con el ángulo interno del brazo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA