Mi región

Fallece bebé de Covid-19 en Tampico

De acuerdo a información del director del hospital general, la víctima de tres meses de nacido padecía de comorbilidades

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 FEBRERO 2022 - 11:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam- Un bebé que padecía de comorbilidades murió en el hospital general de Tampico a causa de Coronavirus; aparentemente su padre lo infectó.

De acuerdo a lo informado por el director del nosocomio, Jorge Humberto Delgado García, el bebé contaba con tres meses de nacido y era originario de Huejutla, Hidalgo.

Sus padres se trasladaron a esta zona, luego de que le detectaron varias complicaciones en su organismo desde mediados del mes de diciembre.

El galeno señaló que la primera vez que llegó al hospital se le detectó el síndrome hemofagocítico, sumado a una salmonelosis que finalmente libró.

"Es un niño que había estado internado con nosotros por un síndrome hemofagocítico, que es una respuesta inflamatoria de los órganos del cuerpo ante un proceso desconocido que puede ser cáncer", destacó el galeno.

Indicó que tenían la sospecha del síndrome pre-leucémico, y por lo tanto estaba en observación, por lo que se le dio otra cita médica.

"En su internamiento pasado se había encontrado una salmonelosis, de la que se curó y se dio de alta, y tenía cita con hematología porque había sospecha de que tenía un síndrome pre-leucémico, que es de muy mal pronóstico a su edad", dijo.

Explicó que el bebé reingresó el 24 de diciembre por un cuadro de diarrea, lo que ocasionó que el menor de edad, llegará deshidratado, además de la fuerte afección inflamatoria, que era un proceso infeccioso severo, y durante su estancia hospitalaria se detecta que tenía Covid.

"Se analizó a todo el personal que estuvo a cargo de la atención, que incluía a la familia, y sólo el papá salió positivo; evolucionó por sus condiciones generales, por sus condiciones de base a lo que llamamos comorbilidad, asociado a su síndrome hemofagocítico, y defensas bajas, lo que hace una respuesta más agresiva, y fallece el bebé", destacó.

Dijo que hasta el momento es el primer niño que muere a causa de complicaciones por la Covid en dicho nosocomio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA