Mi región

Expresan preocupación los maestros fronterizos

Urgen a autoridades educativas la asignación de plazas en educación básica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Docentes de toda la región fronteriza urgieron a las autoridades educativas la asignación de plazas en educación básica.

Miguel Alemán, Tam. 

Gran preocupación e inconformidad han expresado los maestros que laboran en los 5 municipios de la ribereña, al igual que de toda la región fronteriza que comprende desde Nvo. Laredo a Matamoros, ante la nula respuesta para la asignación de plazas del proceso de admisión al servicio público educativo de educación básica, al acercarse la fecha de vencimiento para estas asignaciones.

Los docentes concursaron para obtener una plaza docente y así poder trabajar el ciclo escolar 2019-2020, durante el cual el departamento del Servicio Profesional Docente suspendió dos veces los eventos que se hacen para la entrega de plazas en el mes de febrero de acuerdo a un ordenamiento y números de prelación.

A raíz de la contingencia sanitaria del virus Covid-19, se cancelaron los eventos masivos y ya no siguieron con las listas, por lo que los docentes están solicitando una prórroga o por medio de una plataforma en línea para la asignación de plazas al departamento de SPD (Servicio Profesional Docente) y USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), debido a que su tiempo se termina el 31 de mayo del presente año.

Aunque durante la contingencia se ha mencionado que las asignaciones podrían llevarse a cabo de manera virtual, los departamentos no han dado ninguna respuesta de ello.

Los mentores destacaron la existencia de 90 plazas disponibles en varios municipios del estado, pero aún no han sido asignadas, por lo que urgieron a las autoridades educativas para se les brinde una pronta solución a la problemática que enfrentan en todos los municipios de la región fronteriza tamaulipeca.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA