Mi región

Excarcelan a 35 reos del penal de Tula por remodelación de edificio

La excarcelación y traslado de los reos causo expectación e incertidumbre

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 NOVIEMBRE 2019 - 07:59 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TULA.- Alarma e incertidumbre originó la excarcelación y traslado de por lo menos 35 reos que se encontraban recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), de Tula.

Familiares de los reos se comunicaron a este medio de comunicación, para solicitar alguna información sobre el paradero de sus familiares que se encontraban recluidos.

María Benites Cruz, hermana de uno de los reos, señaló que fue el miércoles por la tarde cuando personal de Seguridad Publica llevaron a cabo la excarcelación de los mismos.

«Solo llegaron en camionetas y se llevaron a todos los presos del penal», indicó.

Afirma que en el CEDES de Tula, existen reos encarcelados que son originarios de esa ciudad, así como de Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Bustamante.

Por su parte, fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública, informaron que el excarcelamiento de los reos del penal de Tula, corresponde a que se van a realizar labores de remodelación, con el fin de dignificar los espacios.

De esta manera, se busca dar cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en mejorar las condiciones de rehabilitación social en los penales.

Se dio a conocer que actualmente en Tamaulipas se lleva a cabo una estrategia por parte del gobierno estatal en materia penitenciaria, donde se están realizando movimientos en los CEDES del estado.

«Se están moviendo a personas privadas de su libertad del orden federal, para dar cumplimiento a las recomendaciones de la CNDH, todo acorde a la disponibilidad de espacios que existen en las prisiones federales», destacó la fuente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA