Mi región

Evacuan escuela por fuga de gas

Retroexcavadora daña tubería cuando se encontraba perforando para realizar la reposición de un sistema de drenaje

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una fuga de gas ocasionó el desalojo de alumnos y maestros de una escuela particular.

Tampico, Tam.

Alumnos y maestros de una escuela particular fueron evacuados tras la fuga de gas originada por la ruptura de la tubería cuando una retroexcavadora se encontraba perforando para realizar la reposición del sistema de drenaje.

La fuga se registró ocurrió a las 10:20 horas de este jueves en la calle Francisco Nicodemo, casi esquina con calle Cuarta de la colonia Smith.

Al lugar acudieron personal de la empresa de gas natural, así como elementos de Tránsito, Bomberos y Protección Civil, quienes de inmediato evaluaron la situación y procedieron a apoyar en la evacuación de los niños del colegio particular.

El desperfecto se registró al dañar la tubería con una retroexcavadora que se encontraba haciendo la perforación para el reemplazo de la tubería de drenaje.

Fueron 90 alumnos y 12 maestros de la escuela primaria Freinet los evacuados de esta escuela que se encuentra ubicada en la calle Ayuntamiento y Nicodemo.

De acuerdo al director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, personal de la escuela actuó de inmediato desalojando a los alumnos y maestros a fin de evitar intoxicaciones o daños mayores.

Minutos después fue controlada la situación, regresando los niños y profesores a las clases, sin que nadie saliera lesionado.

Se informó que la empresa responsable es Tracotamsa, con matriz en la ciudad de Reynosa, ubicada en la carretera Libre Matamoros-Monterrey, a la altura de la colonia Renacimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA