Mi región

Estallan ‘paros locos’

Se da una serie de paros no sólo en la industria maquiladora

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde temprana hora se propagaron los paros más maquiladoras.

Matamoros, Tam.

Un caos laboral es el que se está viviendo en Matamoros, luego de presentarse una serie de paros no sólo en la industria maquiladora, sino que ahora ya alcanzó a los centros comerciales de esta ciudad fronteriza, sin que mediara emplazamiento a huelga. Son los llamados “paros locos”.

Desde el amanecer de este martes, cuando ya sólo faltaban tres de 46 maquiladoras del Sjoiim por firmar el contrato colectivo con el incremento al salario del 20 por ciento y el bono de los 32 mil pesos, de manera escalonada inició la paralización de actividades en empresas en parques industriales.

Primero fueron las maquiladoras que se ubican en Ciudad Industrial y sus alrededores en donde sus trabajadores decidieron no entrar a laborar, manifestándose en las afueras de dichos corporativos pidiendo el incremento salarial y los beneficios antes mencionados.

Con cartulinas, lonas y gritos de “queremos el 20/32”, los obreros se manifestaron en las afueras de sus empresas, pidiendo que los representantes sindicales acudieran a negociar y buscar una pronta solución.

Empresas como Avant, Castlight, Adient, Joyson, Fisher Dynamics, Avances Científicos, Arkeme, Kasco, Kidde, VDO, Shumex, así como Robertshaw fueron paralizadas.

Estas empresas pertenecen a los sindicatos del Sitmem y del Sitpmem, que son representados por Rubén Longoria y Jesús Mendoza Reyes respectivamente, quienes estuvieron presentes en algunas de estas empresas para dialogar con los obreros y buscar una pronta solución.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA