Mi región

Enfermeros del Hospital General denuncian despido

Acuden a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exponer su situación ante personal de la Secretaría de Trabajo

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 02 JUNIO 2017 - 01:26 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ENFERMEROS. Al menos catorce trabajadores de Enfermería del Hospital General de Ciudad Victoria denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.-

Catorce trabajadores de Enfermería del Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ denunciaron haber sido víctimas de despido injustificado, por lo que acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exponer su situación ante personal de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

“El quince de junio nos van a volver a dar una audiencia para ver qué resultados nos tienen a nuestro problema, ahorita nos van a dar nuevamente guardias en nuestro trabajo, vamos a continuar con nuestras guardias”, dijo la enfermera Luz del Carmen Estrella Méndez.

“Continuamos con nuestras quincenas corridas, no nos ha faltado ninguna que no nos hayan pagado, simplemente se han retrasado los pagos pero sí hay un pago de por medio”, agregó.

La representante de los catorce trabajadores de Enfermería del Hospital General dijo que no buscaban una liquidación por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sino solamente ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

Estos catorce trabajadores estarían bajo contrato desde el pasado mes de abril de 2016, por lo cual ya cumplen con más de un año desempeñándose en el citado nosocomio, “nos pidieron un plazo de quince días para ver si nos recontratan o nos ponen en una lista de espera en la bolsa de trabajo de la secretaría”.

Por su parte el director general del hospital NTZ, Xicoténcatl González Uresti, rechazó que los catorce enfermeros y enfermeras hayan sido despedidos, sino que solo se trató de rumores difundidos a través de las redes sociales, “y fue el motivo que tuvieron de venir aquí”.

“Personalmente simpatizo con el trabajo de calidad del hospital, necesitamos estar con Enfermería al cien, con el número de trabajadores que tenemos, no sé de dónde sacan esto, ellos dicen que todos están despedidos y mencionan que va a seguir un proceso con todos los de contrato en todo el hospital y todo el Estado”.

Finalmente González Uresti reiteró que no está en puerta un proceso de depuración de personal de contrato en el Hospital General, por lo cual pidió paciencia a los trabajadores eventuales y no ceder a rumores en redes sociales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA