Mi región

Encuentran a ‘ahorcado’ en la Echeverría

Hace cuatro meses pretendió quitarse la vida, cortándose las venas de las muñecas y del cuello

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 11 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un hombre quien padecía de alcoholismo, esquizofrenia y delirios de persecución habría tenido éxito al quitarse la vida este viernes tras casi cuatro meses de haberlo intentado.

Cd. Victoria, Tam.

Una familia residente de la colonia ampliación Luis Echeverría se vio envuelta por el luto luego de que descubrió al señor Esteban ‘N’ pendiendo de una cuerda, sin signos de vida, a casi cuatro meses de haberse intentado quitar la vida cortándose las venas de las muñecas y del cuello por lo cual se perfila como un caso de suicidio.

Fue a las 10 horas del viernes la última vez que don Esteban ‘N’ fue visto con vida al salir de su domicilio al sur poniente de esta capital, reveló a los agentes investigadores la señora Eulalia ‘N’, sobrina del occiso.

Fue ella quien hizo la denuncia al número de emergencias 911 por lo que al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora.

En el reporte consta que los agentes llegaron hasta la humilde vivienda de madera con techo de lámina galvanizada ubicada en un terreno irregular circundado por alambre de púas y postes de madera en ese sector.

En el interior, tendido sobre el suelo en posición decúbito dorsal, se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino vestido con una camisa color verde manga larga, pantalones de mezclilla color negro y sandalias del mismo color.

A un lado del cuerpo un trozo de mecate de plástico color amarillo de aproximadamente 35 centímetros, colgando de una viga de madera, aproximadamente de un metro de largo, una cuerda del mismo material. El cuerpo presentaba un surco transversal incompleto a la altura del cuello.

Fue la señora Agustina ‘N’, también sobrina de Esteban ‘N’, quien hizo el triste descubrimiento al asomarse al interior de la vivienda y ver el cuerpo inerte colgando de un mecate, por lo que de inmediato dio la voz de alarma, “¡aquí está mi tío pero está colgado!”.

Fue Federico ‘N’, esposo de Eulalia ‘N’ quien forzó el candado de la puerta con un fierro y quien cortó el mecate para descolgar a su pariente político, colocándolo sobre el suelo; aparentemente ya no contaba con signos vitales.

Según declaraciones de los familiares del presunto suicida, éste padecía de alcoholismo, esquizofrenia y delirios de persecución, por lo que ya antes habría atentado contra su vida cortándose las muñecas y el cuello, sin lograrlo en aquella ocasión.

Serán los peritos forenses quienes determinen la causa real de la muerte y quienes en su momento habrán de corroborar la posibilidad de que esto se trate de otro caso de suicidio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA