Mi región

Empiezan a laborar los migrantes en Matamoros

Otros más atenidos sólo esperan que se les de ayuda

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes ya inician a trabajar en Matamoros, sin embargo aún siguen resistiéndose.

Matamoros, Tam.

A lo largo de los meses y la espera que evidentemente desespera, una buena cantidad de migrantes ya trabajan de manera formal, mientras otros solo esperan a que se les de ayuda, opinó el administrador de la casa del migrante, Juan Antonio Sierra Vargas.

Explicó que todos los que se encuentran en las cercanías del puente nuevo internacional entraron al país de forma legal y traen consigo un permiso para poder laborar en nuestro país, sin embargo, son pocos los que han mostrado interés por trabajar.

Resaltó que caso contrario es el de los cubanos y de algunos mexicanos del sur del país que muchos de ellos ya cuentan con una plaza laboral, principalmente en la rama del comercio, restaurantes y prestación de servicios.

Asimismo los retornados, que son una gran cantidad, ya también están laborando o han regresado a sus estados o países de origen.

Sierra Vargas comentó que este lunes se fue un avión más con 75 personas de manera voluntaria mientras que del módulo también han regresado familias a sus lugares de origen, principalmente familias que casi todos los días buscan su retorno.

Consideró que los que siguen en espera no van a lograr el objetivo porque Estados Unidos ya no tiene presupuesto para ellos y su situación se complicó debido al bloqueo que ellos mismos, los migrantes hicieron del puente nuevo internacional y ellos lo saben pero prefieren omitir la situación y ahí continúan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA