Mi región

Emiten alerta por bancos de niebla

Lanza una advertencia a la navegación la Capitanía de Puerto de Tampico, en aguas del Golfo de México y el río Pánuco

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 FEBRERO 2016 - 10:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EXHORTAN. Capitanía de Puerto exhorta a extremar precauciones por bancos de niebla en el río Pánuco y aguas costeras de Tamaulipas.

Tampico, Tam.

La Capitanía de Puerto de Tampico lanzó una advertencia sobre navegar en aguas del río Pánuco y el Golfo de México, debido a que existen bancos de niebla formados principalmente durante las madrugadas y por las mañanas.

Alejandro Marchena, capitán del puerto, aseguró que se están monitoreando los bancos de niebla a fin de lanzar la alerta y cerrar el puerto de Tampico a todo tipo de navegación.

“Son medidas de seguridad que deben aplicarse, porque tuvimos 2 bancos de niebla muy densos y por eso suspendemos la navegación por algunos períodos”,  declaró.

Indicó que la Capitanía está en constante monitoreo de los bancos de niebla a fin de evitar colisiones entre las embarcaciones o el impacto en tierra firme, “debemos reducir toda posibilidad de algún accidente, ya que se estima que entre Veracruz y Tamaulipas se movilizan hasta 46 mil personas en un solo día”. 

Dijo que están al pendiente de las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional, así como otros sitios de información del clima, por lo que al existir una posibilidad de la formación de los bancos, de inmediato se lanza la alerta.

Sobre el particular, el titular de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán, hizo un exhorto a pescadores y embarcaciones de todo tipo a que se tomen las medidas preventivas en caso de internarse en el Golfo de México.

PERMANECE OPERATIVO

DE BÚSQUEDA

El responsable de Protección Civil aseguró que continúa el operativo de búsqueda para los tres pescadores desaparecidos el mes de diciembre en las costas de Matamoros.

Aseguró que se trata de un operativo permanente que encabeza la Marina Armada de México, con apoyo de la Capitanía de Puerto y autoridades estadounidenses.

“Concurrimos varias dependencias en el tema; en particular en el caso del que haces comentario, prácticamente la Secretaría de Marina, es la que coadyuva en una muy buena búsqueda de las personas que quedan a la deriva del mar y también se suman las Capitanías de Puerto, y en el caso que dices que es excepcional; pues también se le da parte a las autoridades vecinas de Estados Unidos, para que en dado caso de que por alguna situación, los vientos los hayan arrastrado hacia costas americanas, pues que ellos tengan conocimiento y puedan auxiliarlos”.

Informó que en menos de 30 días se activaron cuatro operativos de búsqueda en el territorio tamaulipeco. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA