Mi región

Desalojan a vendedores ambulantes por segunda ocasión

Fueron retirdos al representar una desleal competencia para locatarios establecidos.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 NOVIEMBRE 2019 - 07:32 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad Victoria.- Los comerciantes ambulantes que hace algunas semanas fueron reubicados hacia un costado del mercado Francisco I. Madero, serán retirados de ese lugar para los primeros días de diciembre pues hay quejas de los locatarios establecidos al representar para ellos una desleal competencia.

Entrevistado al respecto, el regidor Alberto Sánchez Neri, quien forma parte de la comisión de mercados, informó que hay muchas quejas de los locatarios, oferentes del mercado Francisco I. Madero pues dicen que ellos están cumpliendo con sus pagos al municipio y los ambulantes, que trabajan de manera informal les quitan ventas.

“Desde luego tienen toda la razón ellos están dentro de la legalidad, ellos están pagando cuotas al municipio, es decir están cumpliendo con lo que marca la ley y hay competencia ilegal, me refiero a los comerciantes ambulantes que hay alrededor del mercado”,señaló.

Sánchez Neri dijo que son aproximadamente 15 ambulantes los pusieron sobe la calle Cristóbal Colón y ello generó una serie de molestias con el comercio establecido y oferentes a grado tal de que ya hubo intercambio de palabras y estuvieron a punto de llegar a los golpes.

“Nos pidieron que la comisión interviniera acudimos, dialogamos con ellos, les pedimos que nos dieran la oportunidad de plantear el caso con el director de mercados y sacar acuerdo que beneficie a todos”, precisó.

El regidor dijo que como municipio están conscientes de que los ambulantes también tienen derecho a trabajar, sin embargo hizo ver que ellos también tienen que estar dentro de las reglas que marca el municipio.

“Es bien claro, no puede haber a 200 metros alrededor ningún vendedor ambulante entonces viendo que vamos a tener nuevos mercados se va a ver mal que el nuevo mercado siga teniendo a estos ambulantes”, aseveró el entrevistado.

Dada la situación, Sánchez Neri señala que el director de mercados dio tres opciones de reubicación llevar al ambulantaje dentro de los mercados temporales donde hay muchos locales vacíos, reubicarlos en donde termina el mercado temporal, o bien en el estacionamiento del propio mercado temporal.

“Van a platicar con los dirigentes o ambulantes para que vean esa opción y se puedan acomodar, pero esto tendrá que hacerse antes de los primeros días de diciembre fecha en que tendrán que estar ya reubicados, de lo contrario no quedará más que llevar el tema a sesión de cabildo y allí cabildo en pleno sacar el acuerdo ahorita la comisión le dio voto de confianza al director para que él lleve a cabo esas negociaciones de lo contrario ya entrará la comisión tomando otras medidas más severas”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA