Mi región

Delimitarán a los inmigrantes

Colocarán cerca con tela ciclónica para contenerlos en el mismo lugar

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los inmigrantes solo se les va a permitir llegar hasta esta altura .

Matamoros, Tam.

Las autoridades municipales estarán delimitando a los inmigrantes que se encuentran en la zona del río Bravo, esto con la creación de algunas bardas con telas ciclónicas para evitar que sigan expandiéndose sobre este lugar.

Las autoridades locales dieron a conocer que se estarán recibiendo alrededor de cuatro mil carpas de medidas 3.50 por 6 metros de largo, mismas que se van a estar colocando en los alrededores de las canchas de futbol y basquetbol que existe en este sector.

En un recorrido realizado por el cauce y el bordo, se determinó que toda esta comunidad inmigrante será concentrada en dicha área, para ello se gestionaron los permisos ante la Comisión Internacional y Límites de Aguas (CILA), quienes son las autoridades correspondientes quienes autorizan las acciones sobre los bordos de contención del cauce.

Dieron a conocer que los apoyos serán donaciones por parte de asociaciones civiles, quienes llegaron hasta Europa desde donde se van a recibir las carpas que servirán como dormitorios para la comunidad que se encuentra varada en esta zona.

DE NUEVO
Regresan connacionales

En tanto en el campamento cercano al Puente Nuevo, se observó el regreso de los connacionales que el pasado martes por la tarde habían sido llamados para que cruzaran a los Estados Unidos a realizar su trámite, sin embargo argumentaron que desgraciadamente se llenaron las unidades del transporte y ahora tendrán que esperar un nuevo llamado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA