Mi región

Darán bonos y pólizas a ‘Héroes de la Salud’

Incluirá al personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, ISSSTE e IMSS, con montos por definir

  • Por: CARLOS MANUEL JUÁREZ
  • 16 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El objetivo del fondo es incentivar a las personas involucradas en la atención de la emergencia sanitaria.

Cd. Victoria, Tam.

El fondo “Héroes de la Salud” incluye tres bonos y tres pólizas al personal médico que trate a pacientes de Covid-19, de acuerdo al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas.

Los bonos de supervivencia, alimentario y para línea de crédito son los principales incentivos que ofrecerán al personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El fondo “Héroes de la Salud” recaba dinero para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19. 

La cuenta número 1105812707, con la clabe interbancaria 072810011058127074, de Banorte fue abierta para recibir donativos de ciudadanos, empresas y asociaciones. 

Las personas y compañías de Tamaulipas que depositen podrán deducir impuestos. El procedimiento es solicitar una carta para deducción de impuestos al DIF, que posteriormente deberá validar el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los bonos que contiene el fondo son: de supervivencia, que corresponde en un monto -aún no definido- extraordinario durante el periodo de emergencia; para apoyo alimentario, que es una canasta básica mensual;

para línea de crédito personal en caso de contagio, el monto será determinado por el comité del fondo y no será considerado a fondo perdido.

En el caso de la póliza, refiere el documento del DIF Tamaulipas consultado, se trata de un paquete económico para protección de la vida por un año, cubriendo invalidez y muerte. Los supuestos son riesgo de trabajo, enfermedad e invalidez y muerte.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas decidirá el personal merecedor de los beneficios del fondo. Por ello, aunque estén mencionados las y los trabajadores del ISSSTE e IMSS -quienes ya tienen un plan de estímulos del gobierno de México- se deberá autorizar la distribución de recursos económicos para esas instituciones.

“Los apoyos proporcionados son de carácter intransferible e inembargable ya que no constituyen de ninguna manera una prestación laboral o de seguridad social”, señala el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas.

La sociedad civil que desee participar podrán hacer sus transferencias o podrán solicitar mayores informes o su recibo del deducible a los correos electrónicos: fondo.heroes.salud@tam.gob.mx y fondo.heroes.salud@diftam.gob.mx. 

APORTACIONES DE FUNCIONARIOS 

El fondo “Héroes de la Salud” servirá, en un primer momento, para que las y los funcionarios aporten un porcentaje de sus sueldos y compensaciones para “incentivar al equipo de salud” que atiende a los pacientes con Covid-19. 

La información del monto recaudado o la cantidad de funcionarios que han depositado no se ha hecho público a la fecha. Sin embargo, por medio de redes sociales decenas de funcionarios estatales de los tres poderes expresaron que se sumarían a la iniciativa.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca comunicó que donará el sueldo y compensación del mes de abril. Posteriormente, afirmó, aportará una cantidad mensual durante el tiempo que dure la contingencia.

“Este fondo económico tiene un doble propósito, por un lado apoyar al personal de salud para que tengan garantías que les permitan desarrollar su trabajo y por otros lado mandar un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a quienes hoy en día nos pueden salvar la vida”, dijo el mandatario estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA