Mi región

Dan otro bancazo

En Tampico, ahora fue en un Santander; el mismo modus operandi.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 09 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un nuevo asalto se registró en la institución bancaria Santander. (Foto: Erik Huerta)

Un nuevo asalto bancario se registró en la zona norte de Tampico, a tan sólo seis cuadras del ocurrido apenas este lunes y los sujetos usaron el mismo modus operandi.

El atraco fue reportado a las autoridades a eso de las 13:30 horas de este martes en la institución bancaria Santander “Curva Texas”, ubicada en la calle Colegio Militar y carretera Tampico-Mante, a unas seis cuadras del Banamex que fue asaltado la mañana del lunes.

De acuerdo a versión de algunos clientes, dos sujetos se introdujeron al banco ya encapuchados y con armas cortas los amenazaron, instruyéndoles que se hicieran a un costado derecho para después dirigirse a la zona de cajas, gritando “no activen la alarma o se los va a cargar la chingada”.

Seguido a ello, amagaron al gerente, pidiéndole que abriera la caja fuerte, sin embargo no fue posible, por lo que sólo exigieron el dinero que se encontraba en las cajas registradoras.

Un tercer sujeto se quedó en el exterior del inmueble haciendo labor de vigilancia; los otros dos echaban el dinero a una bolsa, mismo que les era entregado por los empleados.

Una vez que consiguieron su objetivo, los dos sujetos salieron en banco, reuniéndose con el tercer sujeto en el exterior y emprendieron la huida a pié con rumbo desconocido, no sin antes amenazar a clientes y empleados que no activaran la alarma o bien, avisaran a las autoridades.

Sin embargo, minutos después llegaron al lugar elementos de la Policía Federal en su división Gendarmería y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes “peinaron” la zona en busca de los maleantes, a quienes no fue posible localizarlos. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA