Mi región

Conmemoran 58 aniversario de Río Bravo

Participan todos los sectores de la sociedad en los festejos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de familias, fueron parte de los festejos del 58 aniversario.

Río Bravo, Tam.

La noche del miércoles se llevó a cabo la celebración del Quincuagésimo Octavo aniversario de la emancipación de Río Bravo, en donde sectores de toda la sociedad participaron.

Autoridades de los 3 niveles, funcionarios educativos, asociaciones civiles, instituciones educativas, así como clubes de charros y motociclistas, amenizaron esta celebración que rememora la lucha de los riobravenses originarios, por constituir el actual Municipio.

El escenario fue la explanada de la plaza Miguel Hidalgo, en donde juegos mecánicos, música en vivo, así como puestos de antojitos, comida tradicional dieron colorido a esta celebración municipal, cuyo acto protocolario, tuvo lugar a las 20:00 horas, para dar paso al punto más álgido de la fiesta. 

Grupos de música regional, exposición ecuestre, así como otros entretenimientos, hicieron pasar una amena noche a cientos de familias riobravenses. 

HOMENAJE PÓSTUMO PARA ‘LOS NORTEÑOS’

Se hizo una remembranza de su origen como agrupación

La noche del miércoles, en el marco del festejo del 58 aniversario de la emancipación de Río Bravo, se dio un homenaje póstumo a Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, miembros de “Los Norteños” de Río Bravo, inmolados un 24 de noviembre de 2018.

Fue alrededor de las 21:00 horas, que en el escenario principal de la celebración del 58 aniversario de la emancipación, que se proyectó un breve documental de la trayectoria de “Los Norteños”, quienes obtuvieron a mediados de esta década, el tercer lugar en el concurso televisivo “México Tiene Talento”.

Durante la proyección del documental, se hizo una remembranza de su origen como agrupación, su trayectoria y el trágico deceso de Cuitláhuac y Elías, a la vez que se agradecía a los señores Cuitláhuac Hernández y Aracely Gutiérrez, padres de las víctimas, por haberles inculcado el amor a Río Bravo y la música regional.

Tras finalizar la proyección, se interpretaron algunas melodías por la nueva agrupación de “Los Norteños” de Río Bravo, entre ellas una melodía dedicada a los 2 hermanos inmolados en hecho violento.

FESTEJAN 58 aniversario

RECUERDAN 2 hermanos inmolados

OCUPAN 3er. lugar en concurso

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA