Mi región

Confirman hay 4 casos de coronavirus en Tamaulipas

Es una estudiante de 21 años que viajó a España. Dos hombres que se mantenían como sospechosos en Reynosa y Matamoros dieron negativo al virus

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 MARZO 2020 - 06:15 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La Secretaría de Salud, de Tamaulipas informó que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a una mujer de 21 años de edad, estudiante, con residencia en Matamoros resultaron positivos, con lo que se confirma el cuarto caso de COVID-19 en Tamaulipas.

La paciente, que viajó a España del 30 de enero al 12 de marzo, se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y presenta sintomatología respiratoria leve, convive con una persona también en aislamiento que no presenta síntomas.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, descartó dos casos analizados el sábado que corresponden a un hombre de 35 años, originario de Reynosa con antecedente de viaje a Panamá, España, Turquía, Irak, Lituania y Arabia Saudita, así como el de un hombre de 38 años de Matamoros que viajó a Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania.

Molina Gamboa precisó que se encuentran a la espera de los resultados de una mujer de 38 años de edad que tuvo contacto con el caso confirmado de Malasia.

Con ello, el conteo oficial se modifica a 4 casos confirmados, 1 en investigación y 17 negativos.

Insistió en su llamado a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

"Lo más importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus" dijo la funcionaria.

Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA