Mi región

Comienzan los registros

Agendan primero a Abdíes Pineda, luego Baltazar Hinojosa y al final Francisco García

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 24 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abdíes Pineda Morín.

Este miércoles en la capital del estado comenzaron ante el Ietam los registros de aspirantes a la gubernatura, siendo el primero Abdíes Pineda Morín, por el PES; luego Baltazar Hinojosa Ochoa, por la coalición PRI-PVEM-Panal; y más tarde Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En la agenda del Ietam se contempla que el domingo se registre Jorge Valdez, aspirante por el PRD.

A las 10:00 horas, Pineda Morín llegó acompañado de familiares y correligionarios. “No me siento en desventaja por no contar con recursos suficientes para solventar una campaña política, nosotros no contamos con dinero suficiente, pero confiamos en que la gente de Tamaulipas va a despertar y con nuestras propuestas propositivas estamos seguros de que habrá un cambio en el estado, por ello nosotros no haremos campañas de desprestigio, haremos propuestas claras y congruentes”, prometió.


‘APEGADO A LA LEY’

A mediodía, Hinojosa Ochoa hizo lo propio y se presentó ante las autoridades electorales a solicitar el registro de su candidatura.

“Acudimos a este órgano electoral a presentar la solicitud de registro y documentación correspondiente que acredita el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para poder contender por el honroso cargo de gobernador del Estado”, afirmó en su discurso, reconociendo además la evolución del sistema democrático en Tamaulipas.

Respecto a su campaña, dijo estar comprometido con la sociedad, y destacó que realizará una campaña donde la voz de los tamaulipecos sea el eje rector para asumir los compromisos que se demanden y en base a los principios rectores de la ley electoral.


PIDE IMPARCIALIDAD

Alrededor de las 13:00 horas, García Cabeza de Vaca entregó su solicitud de registro como candidato ante el Ietam. 

En su mensaje después del registro, pidió imparcialidad en la tarea de organización y realización del proceso electoral del 5 de junio. 

“El Ietam juega un papel muy importante, representa a la autoridad que da certeza, certidumbre y sobre todo cuidar la democracia de los tamaulipecos, sobre ustedes recae un alto grado de responsabilidad en la historia de Tamaulipas, actúen con respeto, dignidad y cuidando la democracia”.  (Cd Victoria, Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA