Mi región

Comienza temporada de enfermedades digestivas

Con los cambios de clima se vienen los procesos alérgicos como casos de deshidratación y golpe de calor, entre otros, muy pocos los respiratorios

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empiezan a aparecer otro tipo de enfermedades a consecuencia de los cambios climatológicos.

Matamoros, Tam.

Con las altas temperaturas, superiores a los 35 grados como aquí se han presentado, comienza también la temporada de enfermedades digestivas por la descomposición de los alimentos por lo que es muy común encontrar a partir de ya las gastroenteritis y enfermedades digestivas primordialmente, afirmó el presidente del Colegio de Medicina Interna, José Antonio Alfaro Caballero.

Manifestó que más adelante, con la aparición de la canícula se presentan los casos de deshidratación y golpe de calor, entre otros y con los cambios de clima se vienen los procesos alérgicos, muy pocos los respiratorios, pero más las cuestiones digestivas. Destacó que por lo anterior es importante hacer un paréntesis y señalar que es necesario acudir al médico para no confundir diarreas con síntomas de coronavirus. En este sentido reveló que no siempre la fiebre o insuficiencia respiratoria es el principal síntoma de Covid, ahora también se manifiestan las diarreas acompañadas de la falta de apetito.

Alfaro Caballero indicó que las complicaciones más peligrosas en un paciente con Covid sigue siendo la cuestión de vías respiratorias, razón por la cual fue muy reiterativo en precisar estar atento a todos los síntomas que un paciente puede llegar a presentar.

Asimismo exhortó a quienes tienen padecimientos crónico-degenerativos a que mantengan un control sobre sus enfermedades, que cambien su estilo de vida el cual debieron buscarlo desde que se les dio el diagnóstico de su enfermedad, pero ahorita hay que pensar en reforzar, con la única finalidad de estar bien pues si están bien controlados los diabéticos, hipertensos y personas gruesas, sus defensas van a estar en mejor condición.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA