Mi región

Cierran escuelas por inseguridad

El éxodo de familias del área rural de los municipios del Valle de San Fernando.

  • Por: POR ENRIQUE MANILLA
  • 26 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Planteles públicos pasan a Conafe, debido a la baja población estudiantil.

El éxodo de familias del área rural de los municipios del Valle de San Fernando, está provocando el cierre continuo de escuelas primarias, en tanto que otras escuelas públicas están siendo incorporadas a escuelas de Conafe, debido a la baja población estudiantil.

Anunció el jefe del Sector número 9 del nivel primarias, profesor Juan Antonio Escobedo Araujo, aseguró que la emigración de cientos de familias del área rural se ha generado al paso de los años por el clima de inseguridad que se vive en la región, así como por la falta de fuentes este problema.

Señaló que entre las escuelas primarias que fueron cerradas en el ciclo escolar 2015-2016, se encuentra la “Juan Escutia” del ejido Maclovio Herrera del Municipio de Burgos y la “Emiliano Zapata” del ejido Soledad de los Pérez, de Cruillas.

En tanto que están en riesgo de cambiar de escuelas públicas a escuelas de Conafe, por la baja población estudiantil que se tienen en las escuelas primarias “Leona Vicario” del ejido El Pedregal de la localidad de Burgos y la “Miguel Hidalgo” de la comunidad rural de Santa Teresa del municipio de San Fernando. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA