Mi región

Choque termina con un acuchillado y la toma de una rehén

Ebrio conductor que choca pone en jaque a habitantes y policía, hiere a uno en su intento de evadir responsabilidad, se atrinchera en farmacia

  • Por: ERIK HUERTA
  • 09 FEBRERO 2021 - 06:29 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira, Tam.- Toda una escena de película de acción se vivió en el municipio de Altamira, luego de que un sujeto se atrincherara en una farmacia y tomara como rehén a una clienta, esto después de que ocasionara un choque en populosa colonia.

Los hechos se registraron al mediodía de este martes en la esquina de las calles Mangos y Olmo de la colonia Altamira Sector Cuatro, mejor conocida como Batería 7.

Fue un sujeto que conducía un camión materialista en estado alcohólico, quien chocó fuertemente a un carro de la ruta López Mateos-Altamira y después derribó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras su acompañante huía del sitio, el conductor responsable descendió y se enfiló hacia una tienda de conveniencia en donde compró una cerveza familiar y amenazó a los empleados con matarlos.

Fue el conductor del carro de ruta, apoyado por vecinos que se metieron al OXXO para hacerlo que saliera, sin embargo el sujeto sacó de entre sus ropas un filoso cuchillo con el que amagaría a los empleados; sin embargo logró escabullirse y salir de la tienda de conveniencia, en donde fue alcanzado y golpeado por los enardecidos vecinos.

El chofer del carro de ruta resbaló en la reyerta, aprovechando el ebrio sujeto para asestarle una puñalada, dejándolo mal herido.

En ese instante, el sujeto corrió y se internó en una farmacia denominada La Fe, ubicada en contra esquina del OXXO, en donde la empleada logró salir corriendo, mientras que una clienta se quedó en el interior, utilizándola como rehén.

Instantes después arribaron elementos de Tránsito y Policía Estatal, quienes acordonaron el área, mientras que el sujeto de unos 25 años de edad permanecía atrincherado en el interior de la farmacia y amenazando con hacerle daño a la clienta.

Exigía que los uniformados se retiraran para lograr escapar.

Vecinos a bordo de un taxi trasladaron al conductor del carro de ruta lesionado a una institución hospitalaria de la zona, toda vez que se estaba desangrando.

Entre tanto los pasajeros de la unidad, salieron del vehículo Nissan March en color azul y se pusieron a salvo en un área verde.

José Alfredo “N”, uno de los pasajeros, confirmó que el sujeto se encontraba ebrio e incluso después del percance vial descendió y compró una “caguama” para seguir bebiendo pese a la gravedad del problema en el que se había metido.

Ana Rodríguez, empleada de la farmacia dijo que alcanzó a salir y ponerse a salvo cuando el ebrio sujeto y amagó a la clienta.

El individuo permaneció casi una hora en el interior de la farmacia, pese a que los elementos de la Policía Investigadora y Estatal lo exhortaban a salir.

En un descuido, la clienta logró escapar, por lo que los elementos policiacos rápidamente se introdujeron para proceder a la captura.

Los vecinos enardecidos, intentaron lincharlo, sin embargo fue protegido por los elementos policiales, siendo trasladado a sus instalaciones en donde enfrentará un serio problema jurídico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA