Mi región

Bloquean campesinos varias carreteras federales

Exigen apoyos para el sector

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 17 JULIO 2019 - 10:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira, Tam.

Ante la nula respuesta de recibir apoyos para el sector campesino, varios sectores bloquean carreteras federales a partir de las 08:00 horas de este miércoles ocasionando un caos vial en accesos a la zona sur de Tamaulipas.

Manuel Guerrero Sánchez, presidente nacional del Sistema Oleaginosas, informó que sostuvieron una reunión con el encargado de la oficina de la Presidente Alfonso Romo en espera de dialogar con el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no fue posible, y tampoco les dieron una fecha para llegar a acuerdos.

Detalló que en la citada reunión les explicaron que era muy difícil que el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura accediera a las peticiones, entre las cuales destacan los apoyos con programas para el sector campesino.

Refirió que con el nuevo gobierno, la agricultura, en especial la de oleaginosas está a punto de desaparecer, pues no hay respaldo del gobierno de López Obrador.

Desde las 08:00 horas, decenas de campesinos a bordo de tractores se reunieron en el kilómetro 35 de la carretera Tampico-Mante y a bordo de tractores marcharon hasta el Puente denominado "Roto" en donde nuevamente emprenden un bloqueo en ambos carriles generando con ello un embotellamiento vial de varios kilómetros.


Cierran productores cruce comercial de puente internacional Nuevo Progreso 

 

Agricultores encabezados por el dirigente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas,  Agustín Hernández Cardona, bloquearon el carril comercial del puente internacional Nuevo Progreso. 

Fue en punto de las 9:00 horas que productores,  obstruyeron el libramiento de tráfico pesado,  demandando se actualice el Ingreso Objetivo en maíz y sorgo,  el cual fue acordado en minuta firmada con las autoridades de Sader en el mes de abril. 

Además fustigan un presunto recorte de 10 mil millones de pesos al presupuesto asignado al campo, ahí como el desmantelamiento de algunas oficinas de Sader como las de sanidad y  Caders.


Se suma Valle Hermoso a bloqueos 

Productores de Valle Hermoso se suman a la movilización nacional por la productividad  y se instalan en el camino para unidades de carga del puente internacional de Nuevo Progreso, en unos momentos cerrarán la vialidad únicamente a los camiones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA