Mi región

Bancazo en Tampico

A punta de pistola, tres encapuchados asaltaron sucursal de Banamex en Tampico.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 08 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades carecían del reporte respecto al botín.

Tres sujetos encapuchados y armados asaltaron la sucursal norte de la institución bancaria Banamex; después de perpetrar el ilícito se dieron a la fuga corriendo hacia populosa colonia.

El asalto se registró a las 09:15 horas en la sucursal ubicada en la carretera Tampico-Mante, esquina con calle Cedro de la colonia del Bosque.

Según versión de testigos presenciales, dos sujetos llegaron con capucha en mano a la puerta del banco y una vez que ingresaron se las colocaron para taparse el rostro, amedrentando con armas en las manos, entre tanto un tercer sujeto se quedó en la parte de afuera de la institución. En el interior del banco, los dos sujetos con lujo de violencia empujaron a los clientes, indicándoles que se colocaran a un costado de las cajas registradoras y al parecer con un arma de fuego amenazaron a los cajeros para que les entregaran el efectivo con el que contaban, sin precisarse cuál es el monto.

El segundo sujeto arrebató de las manos de un cliente un portafolio en color aluminio en el que guardaba documentos, cheques y dinero en efectivo.

Al momento del ilícito se encontraban unas 20 personas en el interior del banco y otra cantidad similar en la parte de afuera, haciendo fila para ser atendidos.

Los clientes que estaban en el exterior, al ver la acción, rápidamente se fueron, mientras que los que encontraban en el interior eran amenazados de muerte en caso de que hicieran un movimiento sospechoso.

Una vez que lograron el botín de las cajas registradoras, los dos sujetos salieron el inmueble, corriendo por la calle Cedro, reuniéndose con un tercer sujeto, esto no sin antes amenazar nuevamente a los clientes y empleados de no llamar a las autoridades policiacas.

Sin embargo, minutos después arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes realizaron rondines por la zona en busca de los delincuentes, sin que se lograra localizarlos.

El banco posterior a desalojar a los clientes, cerró sus puertas y en su interior sólo se lograba ver a los empleados, sin que se supiera el monto de lo robado. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA