Mi región

Baja precio del dólar

Disminuye en 30 por ciento la demanda del billete americano

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la baja el tipo de cambio del dólar en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Aunque no hay factores económicos, ni circunstancias que provoquen la disminución en la cotización del dólar; éste ha ido a la baja desde las últimas tres semanas, pudiéndose conseguir actualmente por debajo de los 20 pesos, reveló Jorge Aguirre Vázquez.

El empresario en casas de cambio en esta frontera, señaló que no encuentran argumentos para que esto esté sucediendo, sin embargo, creemos que pueda ser algo que está provocando el mismo gobierno.

Explicó  que la demanda de compra y venta de dólares también ha disminuido hasta un 30 por ciento, pero esto sabemos que se debe a la restricción qué hay para los mexicanos con visa de turista que no pueden cruzar en estos momentos a Estados Unidos.

Destacó que el movimiento del billete verde más fuerte qué hay en estos momentos son las remesas de nuestros connacionales en Estados Unidos que mandan a sus familiares en México que ha sido más frecuente en este año.

Aguirre Vázquez, comentó  que con una cotización de 18.50 pesos a la compra y con 19.90 a la venta, es como están trabajando desde el pasado miércoles, considerando una de las más bajas y que además no coincide con las estimaciones que se tenían para estos meses de que el dólar iba a llegar a los 22 pesos a la venta.

Agregó que en tanto no se esperan las ventas como de años anteriores en estas fechas cuando se disparaba la demanda del billete verde, considerando que seguirán las restricciones en los cruces internacionales, la población no comprará la moneda americana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA