Mi región

Ausentismo del 70% en escuelas

Las inclemencias del tiempo originaron ausencia considerable de alumnos en la mayoría de los planteles educativos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un 70 por ciento de ausentismo se presentó el día de ayer por la contingencia de la lluvia y el frío.

Matamoros, Tam.   

Un ausentismo escolar del 70 por ciento fue lo que reportó la autoridad educativa en Matamoros, esto tras la contingencia que se vivió este martes, luego de que la ciudad amaneciera inundada y con una temperatura de 8 grados. 

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, César Ibarra Colmenares, informó que por las inclemencias del tiempo se originó una ausencia de alumnos considerable en la mayoría de los planteles educativos; algunos decidieron suspender sus clases desde temprana hora. 

Destacó que en ningún momento se suspendió clases por parte del sector educativo, pero ya fue a consideración de los padres de familia el enviar a sus hijos o no a la escuela, así mismo los directores estuvieron al pendiente de estas decisiones. 

Manifestó que se complicó el regreso a clases después de cuatro días de asueto, pero primero es la salud para el gobernador Américo Villarreal y la Secretaría de Educación, pues es prioridad que se mantengan en caso de que así lo amerite ante este tipo de contingencias, como las que se vivió el día de ayer. 

Resaltó que las lluvias que se presentaron durante la madrugada del martes originaron que algunas instituciones educativas quedaran incomunicadas, como es el caso de la Secundaria Técnica 76, de la colonia Villa Coapa y primaria “Francisco Zarco”, de la Tecnológico, donde  ahí sus maestros trabajaron de manera virtual, esto sólo por mencionar algunos ejemplos, añadió.  

Pero priorizando la salud de los niños y jóvenes estudiantes, se determinó dejar a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos o no a los centros educativos, pero de manera oficial no hay suspensión de clases. 

En otra información, el titular del Crede en Matamoros dijo también que éste edificio queda a disposición de los maestros para que realicen sus juntas de trabajo, ya que cuenta con espacios idóneos como para que programen aquí sus reuniones de Consejos Técnicos Escolares, Descarga Administrativa o cualquier otro tipo de reunión de carácter laboral. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA