Mi región

Aumentarán a $22 el kilo de tortillas

Culpan empresarios a la inflación en insumos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En marzo o abril próximo, aumentará el kilo de tortillas a 22.00 pesos.

San Fernando, Tam.

Propietarios de tortillerías que operan en San Fernando, informaron este miércoles que, en un corto plazo, aplicarán un ligero aumento en el kilogramo de tortilla al desplomarse drásticamente las utilidades.

Tentativamente en el mes de marzo o abril, se estará aumentando el precio del kilogramo de tortilla de maíz de 20 a 22 pesos, después de mantenerse este costo durante todo el 2020 y en el primer bimestre de este año.

Los industriales de la masa y la tortilla, aseguraron que el aumento constante en el litro de gas butano, en la tonelada de harina de maíz, en el papel para envolver la tortilla los está obligando a incrementar el costo del kilogramo de este alimento de la canasta básica.

Aún y cuando el aumento de 2.00 pesos al kilogramo de tortilla, representará un duro golpe para la ciudadanía en general, este incremento es necesario para que los negocios con este giro puedan continuar operando y brindando un servicio.

Agregaron que las ganancias han disminuido de manera paulatina durante un año y dos meses, al incrementarse los insumos para procesar este alimento.

En esta semana se aplicó un aumento más en el litro de gas butano, en tanto que para el próximo 15 de este mes, se espera también otro incremento en la tonelada de harina de maíz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA